"Porque un puente, aunque se tenga el deseo de tenderlo y toda obra sea un puente hacia y desde algo, no es verdaderamente puente mientras los hombres no lo crucen. Un puente es un hombre cruzando un puente, che."
Julio Cortázar, Libro de Manuel

ESCUCHANOS EN VIVO - HACE CLIC AQUI

jueves, 17 de junio de 2010

Raúl Zaffaroni: "El freno a la ley de medios fue una grosería"

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, en diálogo con Radio América, expresó hoy que "hubo una violación reglamentaria de las Cámaras", al referirse al accionar de los camaristas que trataron recursos contra la norma. "Es una grosería que afecta al derecho republicano", dijo.


Para Zaffaroni, la criminalidad organizada no puede funcionar “sin un cónyuge inseparable que es la corrupción estatal”.


El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Raúl Zaffaroni, en diálogo con Radio América, expresó hoy que "hubo una violación reglamentaria de las Cámaras", al referirse al accionar de los camaristas que trataron recursos contra la Ley de medios.


Además, el magistrado explicó: "Es una grosería que afecta al derecho republicano".


Al mismo tiempo, Zaffaroni estimó que "el Consejo de la Magistratura deberá decidir si los camaristas tienen que pasar por juicio político".


La Corte consideró que "una cautelar que suspende la vigencia de la totalidad de una ley con efectos generales para toda la población es incompatible con la división de poderes y la razonabilidad".



Martín Sabbatella: “Es vital que la Ley de Medios empiece a funcionar”


En Radio América, el diputado por Nuevo Encuentro pidió por la aplicación de la norma aprobada el año pasado en el Congreso. "Democratiza la palabra y las opiniones", comentó sobre la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. Además, valoró el mensaje que dejó el festejo por el Bicentenario.


El diputado nacional por el bloque Nuevo Encuentro, Martín Sabbatella, pidió por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, cuestionó a Elisa Carrió y marcó los objetivos de su partido. “Es vital que la Ley de Medios empiece a funcionar”, señaló en diálogo con Radio América.


"Creemos -dijo- que en la Argentina hay un rumbo iniciado en el 2003 en el sentido de recuperar temas que en los 90 quisieron sepultar. Hay que continuar en esta avenida. Nos sentimos parte de este rumbo y al mismo tiempo tenemos diferencias y planteamos cuestionamientos. Hay que enfrentar la corrupción que existe en el Estado".


"Democratiza la palabra y las opiniones. Los otros temas van para conseguir la verdad. No se puede imaginar un futuro mejor sin privilegios para nadie. Si se dan esos pasos va a ser un logro para una mejor sociedad. Es la posibilidad de imaginarse un país distinto", señaló al pensar en el escenario a partir de la aplicación de la norma aprobada el año pasado por el Congreso.


Además, Sabbatella habló sobre los multitudinarios festejos del Bicentenario. "Quedó claro que no hay un clima de crispación y tensión permanente en Argentina. Carrió dice que la gente está armada. Quieren instalar un clima de tensión que no existe. El Bicentenario demostró que esto no es así. Se vive una situación de odio como se quiso implantar desde los sectores conservadores", comentó.


Por último, el diputado fijó las metas de Nuevo Encuentro, el partido que lidera. "Estamos construyendo una fuerza política nueva e independiente. Planteamos progresismo y popular con vocación de gobierno, recorriendo el país para constituir al partido. No pensamos en candidaturas todavía", conluyó.



Agustín Rossi: "La oposición siguió a los multimedios"


Luego de que la Justicia ratificará la vigencia de la nueva norma, el jefe de la bancada oficialista en Diputados, Agustín Rossi, señaló que la sentencia le devuelve al Congreso "plenitud en la toma de decisiones". Por otro lado, en alusión al Mundial dijo por Radio América: "Kirchner es Messi".


Tras el fallo de la Corte Suprema que ratificó la vigencia de la nueva norma de medios, el jefe de la bancada del Frente para la Victoria en Diputados, Agustín Rossi, aseguró que ahora "se puede avanzar sobre la totalidad de la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual".


En declaraciones radiales, el funcionario señaló que le parecía "una barbaridad jurídica el fallo de la Cámara Federal de Mendoza" y que eso "dejaba al Congreso en un lugar casi secundario" a diferencia del veredicto del Máximo Tribunal que "le devuelve al Parlamento la plenitud en la toma de decisiones".


En ese sentido, afirmó que "la Corte limitó la idea muy recurrente en muchos dirigentes de la oposición de recurrir a la Justicia luego de perder votaciones" y que la sentencia "dice que es irrazonable que una medida cautelar suspenda el 100% de la vigencia de una ley".


De cara al futuro, subrayó que "aquellas cautelares que fueron dadas en el mismo sentido que la Cámara Federal de Mendoza van a seguir el mismo camino que esta". Además, habló de una medida cautelar sobre un artículo particular de la Ley sobre la cual la Corte se expedirá en su momento.


En cuanto a las críticas de la oposición al fallo del Tribunal Supremo, apuntó que "decir que la Corte es genuflexa al Poder Ejecutivo no corresponde a la realidad, es independiente, pero algunos la quieren dependiente de otro tipo de poderes".


"Si la oposición en Diputados, cuando se discutió la ley, en vez de irse, hubiese expuesto en determinados temas, el resultado sería distinto", dijo por Radio América. "Ellos siguieron otra estrategia que es la que le marcaron los medios", indicó.


Por otro lado, en alusión al Mundial de fútbol comparó a Néstor Kirchner con Lionel Messi: "Kirchner es Messi".

1 comentario:

Ana dijo...

Chicos: estoy escuchando la radio... quiero alentarlos a seguir adelante, de a poco las voces de los invisibilizados por los grandes intereses empezarán a escucharse...