"Porque un puente, aunque se tenga el deseo de tenderlo y toda obra sea un puente hacia y desde algo, no es verdaderamente puente mientras los hombres no lo crucen. Un puente es un hombre cruzando un puente, che."
Julio Cortázar, Libro de Manuel

ESCUCHANOS EN VIVO - HACE CLIC AQUI

jueves, 15 de abril de 2010

Marcha por la Ley de Medios de la Democracia


Este jueves 15 de abril a las 17 horas se realizará una movilización, de Congreso a Tribunales, en defensa de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y en contra de la “malversación de la voluntad popular”, convocada por las más de 300 organizaciones que componen la Coalición por una Radiodifusión Democrática. Hebe de Bonafini será la última oradora del acto.


En conferencia de prensa, integrantes de la Coalición explicaron que la resolución judicial de la Cámara Federal de Apelaciones mendocina que suspende la aplicación de la ley 26.522, en respuesta a un amparo del diputado Enrique Thomas, constituye "un secuestro de la ley construida legítimamente en democracia".


La marcha saldrá del Congreso de la Nación y recorrerá las calles céntricas de la Ciudad hasta llegar a los Tribunales de Plaza Lavalle. El objetivo de la movilización es pedirle a la justicia que garantice la plena vigencia de la ley que fue votada y aprobada por amplia mayoría en las cámaras de Diputados y Senadores. La consigna de la jornada es “defender la democracia es defender sus leyes”.


La ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, basada en los 21 Puntos por el Derecho a la Comunicación impulsados desde 2004 por la Coalición, se aprobó el año pasado por amplia mayoría en las dos cámaras, después de debates en todo el país y audiencias públicas en diputados y en senadores. Hoy la norma se encuentra suspendida provisoriamente por los jueces de la Cámara Federal de Mendoza que ratificaron la medida cautelar de la jueza federal Olga Pura de Arrabal que paralizó su aplicación por un recurso del diputado nacional del peronismo disidente Enrique Thomas, quien adujo un supuesto incumplimiento del reglamento de la Cámara de Diputados durante el tratamiento del proyecto.


La jueza es la misma que prohibió las emisiones de Canal 7 en Mendoza por pedido del Grupo UNO del empresario Daniel Vila. La Cámara Federal de Mendoza mantiene a todos los represores de la dictadura de esa provincia en libertad y los familiares de las víctimas del terrorismo de estado acusan al tribunal de favorecer a los represores.


Con respecto a la movilización de este jueves 15 de abril en Buenos Aires, el presidente del Foro Argentino de Radios Comunitarias (FARCO), y presidente del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual, Néstor Busso, dijo que “como el 27 de agosto simbólicamente llevamos el proyecto de ley marchando desde la Casa Rosada al Congreso de la Nación y participamos del debate, y de la movilización en defensa de la ley, hoy queremos llevar simbólicamente la ley del Congreso a tribunales para decirle a la Corte Suprema de Justicia que nos han robado, nos han secuestrado la ley construida en democracia, y para defender la democracia defendemos nuestras leyes”.


La ley de Comunicación Audiovisual fue aprobada por amplia mayoría parlamentaria -147 votos a favor, 4 en contra y 1 abstención en Diputados y 44 votos a favor y 24 en contra en Senadores- y derogó tras 26 años de democracia la Ley 22.285, una de las herencias más nefastas de la dictadura.


Reporte de las Madres


http://www.reportedelasmadres.org.ar/nota.asp?Nhome=4174

No hay comentarios: