"Porque un puente, aunque se tenga el deseo de tenderlo y toda obra sea un puente hacia y desde algo, no es verdaderamente puente mientras los hombres no lo crucen. Un puente es un hombre cruzando un puente, che."
Julio Cortázar, Libro de Manuel

ESCUCHANOS EN VIVO - HACE CLIC AQUI

jueves, 11 de agosto de 2011

EL PODER DE LAS REDES SOCIALES

.
La policía de New York vigilará Twitter y Facebook

El departamento de policía de New York anunció la creación de un departamento específico para vigilar las redes de comunicación social. El objetivo es rastrear las redes sociales y de comunicación con el fin de prevenir la organización de concentraciones y actor masivos que puedan derivar en incidentes como los de Reino Unido.

11.08.2011 | 15:31h

La situación de violencia y saqueos sucedida en las islas británicas hizo reflexionar a los gobiernos y a los cuerpos del estado de todo el mundo. Las redes sociales fueron muy criticadas ya que han sido acusadas de ser el motor para coordinar los disturbios en las calles. El servicio de Blackberry Messenger fue la herramienta de comunicación más utilizada por los manifestantes.

Por este motivo, las autoridades norteamericanas sostienen que conocer los contenidos que generan desde estas redes es una prioridad para la seguridad nacional. New York, decidió crear una sección en el cuerpo de policía dedicada únicamente a controlar estas vías de comunicación.

Los policías seleccionados para trabajar en el nuevo departamento tendrán como objetivo rastrear las redes sociales como Facebook y Myspace y las de comunicación como Twitter para estar informados sobre los movimientos en la Red.

La policía podría anticiparse a concentraciones masivas o descubrir planes que puedan desencadenar en situaciones similares a las que sucedieron en el Reino Unido.
Según informa el portal NYDailyNews, al mando del nuevo departamento estará Kevin O'Connor, un agente especializado en delitos informáticos y con experiencia en los social media.

http://telefenoticias.com.ar/es/news/20110811/policia-new-york-vigilara-twitter-facebook/1869.shtml

2 comentarios:

Anónimo dijo...

I think this is one of the most important information for me. And i am glad reading your article. But should remark on few general things, The website style is perfect, the articles is really nice

SABADOS DE 16 a 17 Hs. dijo...

La traduccion es mas o menos esta:
Creo que esta es una información muy importante para mí. Y me alegro de leer tu artículo. Pero deberias comentar sobre algunas cosas generales, El estilo de la página Web es perfecto, los artículos son muy agradables.