"Porque un puente, aunque se tenga el deseo de tenderlo y toda obra sea un puente hacia y desde algo, no es verdaderamente puente mientras los hombres no lo crucen. Un puente es un hombre cruzando un puente, che."
Julio Cortázar, Libro de Manuel

ESCUCHANOS EN VIVO - HACE CLIC AQUI

viernes, 22 de abril de 2011

Despiden a periodistas por no sacar notas contra Ollanta Humala

.
.
Escribe: Los Andes | Nacional - 08:35h
Dos periodistas de Canal N que pertenece al grupo editorial “El Comercio”, han sido despedidos por no adecuarse a la línea editorial de esa medio de comunicación, en el que los propietarios habrían dispuesto que los periodistas que laboran en esa empresa periodística, no entrevisten al candidato presidencial Ollanta Humala y en lugar de ello saquen notas en contra del líder nacionalista.
Se trata de Patricia Montero, productora general de Canal N (canal de noticias por cable) y José Jara, productor del noticiero ‘De 6 a 9’ del mismo medio. Los dos periodistas dejaron de laborar desde el miércoles, por ser supuestamente pro-humalistas.
“En las últimas 3 ó 4 semanas los periodistas de ambos canales sufrimos la presión de los dueños del Grupo. No hay una directiva escrita, pero sí ha habido insinuaciones y presiones de llevar una línea editorial de apoyar a Keiko Fujimori”, manifestó Patricia Montero.
A través de la dirección electrónica de Lima a Elmundo.es. Montero, manifestó han sido presionados constantemente para que sean anti-Humala y no dar información sobre Ollanta Humala. Inclusive afirma que en algún momento fueron acusados de humanizar al candidato de Gana Perú y por haber contribuido a su triunfo en la primera vuelta.
También, dejó entrever que las presiones vinieron de miembros del directorio de ese medio como Martha Meier Miró Quesada y Luis Miró Quesada. En ese sentido Montero, dijo que el directorio quiere controlar los dos canales que pertenecen a El Comercio (América TV y Canal N) para que sigan la misma línea editorial de los diarios de su propiedad (El Comercio, Perú 21 y El Trome).
Patricia Montero, lamentó que la línea editorial solamente estén orientadas a favor de la candidata de Fuerza 2011 Keiko Fujimori, cuando lo correcto era actuar con pluralismo y eso es lo que venían haciendo “nosotros sacábamos la propuestas de ambos candidatos, lo bueno y lo malo”, comentó.
Además, recordó que “Canal N fue un medio emblemático en la lucha contra la dictadura de Fujimori en los 90s. Yo estuve ahí, fui fundadora de ese canal. Nosotros pasamos el ‘vladivideo’ en el que el congresista Alberto Kouri recibía dinero de Montesinos. Ese fue el hilo de la madeja que llevó a la caída de Fujimori”. Apuntó.

http://www.losandes.com.pe/Nacional/20110422/48948.html

No hay comentarios: